Información sobre la administración de cifrado

Kaspersky Endpoint Security Cloud le permite configurar el cifrado de dispositivos administrados que ejecutan Windows y macOS. El cifrado evita que otros usuarios accedan sin autorización a datos almacenados en el dispositivo del usuario.

La función solo está disponible si activa Kaspersky Endpoint Security Cloud con una licencia de Kaspersky Endpoint Security Cloud Plus o Pro.

Los dispositivos que ejecutan Windows se cifran con el cifrado de unidad BitLocker. BitLocker es una tecnología que forma parte del sistema operativo Windows. Kaspersky Endpoint Security para Windows cifra todas las particiones lógicas de los discos duros de un dispositivo simultáneamente. Las claves de recuperación se almacenan en la infraestructura de Kaspersky Endpoint Security Cloud.

El cifrado es compatible con Kaspersky Endpoint Security para Windows a partir de la versión 10 de Service Pack 2.

No recomendamos que traslade un disco duro de un dispositivo cifrado a otro dispositivo. De lo contrario, puede perder la capacidad de utilizar la clave de recuperación para obtener acceso si el usuario olvida la contraseña.

Los dispositivos que ejecutan macOS se cifran con la función de cifrado del disco de FileVault. Cuando un administrador inicia el cifrado de FileVault de un dispositivo a través de Kaspersky Endpoint Security Cloud, Kaspersky Endpoint Security for Mac solicita que un usuario de dicho dispositivo introduzca sus credenciales. El cifrado del disco solo comienza después de que el usuario proporciona las credenciales y que el dispositivo se reinicia. Las claves de recuperación se almacenan en la infraestructura de Kaspersky Endpoint Security Cloud.

El cifrado es compatible con Kaspersky Endpoint Security for Mac a partir de la versión 11.

Puede activar el cifrado en varios perfiles de seguridad al mismo tiempo y definir configuraciones de cifrado idénticas para ellos. Más adelante, si es necesario, puede editar la configuración de cifrado por separado para dispositivos que ejecutan Windows y para dispositivos que ejecutan macOS. Si ya no necesita cifrar los dispositivos de sus usuarios, puede desactivar el cifrado.

También puede consultar el informe sobre cifrado.

Inicio de página