Creación de un paquete de instalación

Un paquete de instalación es un conjunto de archivos creados para la instalación remota de una aplicación de Kaspersky mediante Kaspersky Security Center. El paquete de instalación contiene una serie de ajustes necesarios para instalar la aplicación y ejecutarla inmediatamente después de la instalación. Los ajustes corresponden a los valores predeterminados de la aplicación. El paquete de instalación se crea utilizando los archivos con extensiones .kpd y .kud incluidas en el kit de distribución de la aplicación. El paquete de instalación de Kaspersky Endpoint Security es uno solo para todas las versiones de Windows y los tipos de arquitectura de procesador compatibles.

Para crear un paquete de instalación:

  1. En la ventana principal de Web Console, seleccione Descubrimiento y despliegue de dispositivosDespliegue y asignaciónPaquetes de instalación.

    Esto abre una lista de paquetes de instalación descargados en Web Console.

  2. Haga clic en el botón Agregar.

    Esto abre una lista de paquetes de distribución disponibles en los servidores de Kaspersky. La lista se actualiza automáticamente a medida que se publican nuevas versiones de las aplicaciones.

  3. Seleccione el paquete de distribución de Kaspersky Endpoint Security para Windows.

    Se mostrará información sobre el paquete de distribución de Kaspersky Endpoint Security.

  4. Haga clic en el botón Descargar y crear el paquete de instalación.

    Se inicia el proceso de creación del paquete de instalación.

El paquete de instalación se creará y añadirá a la lista de Web Console. Mediante el paquete de instalación, puede instalar Kaspersky Endpoint Security en los equipos de la red corporativa o actualizar la versión de la aplicación. Los ajustes del paquete de instalación se enumeran en la siguiente tabla.

Ajustes del paquete de instalación

Sección

Descripción

Componentes de protección

En esta sección, puede seleccionar qué componentes de la aplicación estarán disponibles. Puede cambiar el conjunto de componentes de la aplicación posteriormente usando la tarea Cambiar componentes de la aplicación. El componente Prevención de ataques de BadUSB, el componente Sensor Endpoint y los componentes de cifrado de datos no se instalan de forma predeterminada. Estos componentes se pueden añadir en la configuración del paquete de instalación. Puede instalar solo los siguientes componentes en equipos que ejecutan Windows Server: Protección contra amenazas de archivos, Cortafuegos, Prevención de intrusiones, Prevención de ataques de BadUSB y Sensor de Endpoint.

Opciones de instalación

Agregar la ubicación de la aplicación a la variable de entorno %PATH%. Puede añadir la ruta de instalación a la variable %PATH% para un uso conveniente de la interfaz de línea de comandos.

No proteger el proceso de instalación. Puede desactivar la protección de la instalación. La protección de la instalación incluye protección contra la sustitución del paquete de distribución por programas maliciosos, el bloqueo del acceso a la carpeta de instalación de Kaspersky Endpoint Security y el bloqueo del acceso a la sección del registro del sistema que contiene las claves de la aplicación.

Garantice compatibilidad con Citrix PVS. Puede habilitar el soporte de Citrix Provisioning Services para instalar Kaspersky Endpoint Security en una máquina virtual.

Ruta de la carpeta de instalación de la aplicación. Puede cambiar la ruta de instalación de Kaspersky Endpoint Security en un equipo cliente. De forma predeterminada, la aplicación se instala en la carpeta %ProgramFiles%\Kaspersky Lab\Kaspersky Endpoint Security <versión>.

Archivo de configuración. Puede subir un archivo que defina la configuración de Kaspersky Endpoint Security. Puede crear un archivo de configuración en la interfaz local de la aplicación.

Inicio de página