File Anti-Virus

El componente Antivirus de archivos protege el equipo contra la infección del sistema de archivos. El componente se ejecuta durante el inicio del sistema operativo, permanece en la memoria RAM del equipo y analiza todos los archivos abiertos, guardados o ejecutados en el equipo y en todos los discos conectados para detectar virus y otros tipos de malware. Si se deshabilita el File Anti-Virus, no se ejecutará en el arranque del sistema operativo. Deberá volver a habilitar File Anti-Virus manualmente.

Habilitar o deshabilitar File Anti-Virus

Puede crear un alcance de la protección para File Anti-Virus.

Agregar/eliminar un archivo o carpeta del alcance de la protección

Agregar un objeto de la lista de objetos predeterminados al alcance de la protección

Deshabilitar la protección de un objeto que se encuentra en el alcance de la protección

Cuando usted o una aplicación intentan obtener acceso a un archivo incluido en el alcance de la protección, File Anti-Virus comprueba si las bases de datos de iSwift contienen información sobre el archivo y utiliza esta información para decidir si debe analizarlo.

Es posible identificar los objetos maliciosos gracias al uso del análisis de firma, un modo de búsqueda de amenazas que utiliza las descripciones de amenazas incluidas en las bases de datos de antivirus. Además del análisis de firmas, File Anti-Virus usa el análisis heurístico y otras tecnologías de análisis.

Después de detectar un objeto, la aplicación muestra una notificación y realiza una acción sobre el objeto según las preferencias establecidas en File Anti-Virus.

Seleccionar qué acción realizará File Anti-Virus después de detectar un objeto infectado

Antes de intentar desinfectar o eliminar un archivo infectado, Kaspersky Internet Security guarda una copia de seguridad para su posterior restauración o desinfección. Una copia del archivo aparece en Cuarentena. Puede intentar desinfectar este archivo más adelante mediante las bases de datos de antivirus actualizadas.

La información sobre el funcionamiento de File Anti-Virus y todos los objetos peligrosos detectados se registra en un informe.

Nota: si File Anti-Virus se detiene y muestra un mensaje de error, vea el informe e intente reiniciar el componente. Si el problema no se soluciona, se puede comunicar con el Soporte Técnico de Kaspersky Lab.

Ver el informe de File Anti-Virus

Principio de página