De qué forma Kaspersky Password Manager protege sus datos

Acerca de su bóveda

Una bóveda es un archivo cifrado que contiene todas sus cuentas, notas y otros datos. De manera predeterminada, su bóveda se ubica en: %LocalAppData%\Kaspersky Lab\Kaspersky Password Manager

Por razones de seguridad, Kaspersky Password Manager automáticamente bloquea el acceso a la bóveda después de un período especificado de inactividad o cuando el protector de pantalla se activa. Debe ingresar la contraseña maestra para acceder a su bóveda. Este método de almacenamiento de datos mantiene segura su información valiosa incluso si pierde o le roban el dispositivo en el que instaló Kaspersky Password Manager.

Acerca del cifrado

Kaspersky Password Manager cifra datos usando un algoritmo de clave simétrica según el Estándar de cifrado avanzado (AES). Una clave deriva de su contraseña maestra usando la Función 2 de la derivación de la clave basada en la contraseña (PBKDF2).

El algoritmo de AES se usa en todo el mundo para proteger los datos de alta confidencialidad. Este algoritmo tiene bajos requerimientos de RAM, lo que significa que sus datos se cifran y se descifran en segundos.

Acerca de la contraseña maestra

La contraseña maestra es una contraseña única que Kaspersky Password Manager usa para proteger todos sus datos, incluidas otras contraseñas. Usted crea la contraseña maestra durante la instalación inicial de Kaspersky Password Manager. Cada vez que intenta acceder a la bóveda de datos, Kaspersky Password Manager le solicita la contraseña maestra. La aplicación usa la contraseña maestra para cifrar los datos en la bóveda.

Le recomendamos que la contraseña maestra tenga al menos ocho caracteres de longitud e incluya mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales.

Por razones de seguridad, Kaspersky Password Manager no almacena la contraseña maestra en ninguno de sus dispositivos ni en el servicio de almacenamiento en la nube. Recomendamos que memorice su contraseña maestra, o que la anote y la mantenga en un lugar seguro, porque, si la olvida, no se puede restaurar ni recuperar.

Si olvida su contraseña maestra, ya no podrá acceder a sus datos. En este caso, deberá crear una bóveda nueva y protegerla con una nueva contraseña maestra. Luego, podrá agregar datos nuevos a la bóveda.

Consulte también:

Desbloquear una bóveda

Qué hacer si olvidó la contraseña maestra

Inicio de página