Restaurar datos en dispositivos cifrados por medio de la Utilidad de restauración

Estas instrucciones están destinadas a los usuarios de equipos cliente donde se haya instalado Kaspersky Endpoint Security.

Para restaurar el acceso a un dispositivo cifrado por medio de la Utilidad de restauración:

  1. Ejecute la Utilidad de restauración de una de las siguientes formas:
    • Haga clic en el botón <SP2>main_support de la ventana principal de Kaspersky Endpoint Security para abrir la ventana Soporte y, a continuación, haga clic en el botón Restaurar dispositivo cifrado.
    • Ejecute el archivo fdert.exe de la Utilidad de restauración. Kaspersky Endpoint Security crea este archivo.
  2. En la ventana de la Utilidad de restauración, en la lista desplegable Seleccionar dispositivo, seleccione el dispositivo cifrado cuyo acceso desea restaurar.
  3. Haga clic en el botón Analizar para permitir a la utilidad definir qué acciones se deben llevar a cabo en el dispositivo: si se debe desbloquear o descifrar.

    Si el equipo tiene acceso a la funcionalidad de cifrado de Kaspersky Endpoint Security, la Utilidad de restauración le pedirá a usted que desbloquee el dispositivo. Aunque el desbloqueo de un dispositivo no lo descifra, puede accederse a este directamente como consecuencia de estar desbloqueado. Si el equipo no tiene acceso a la funcionalidad de cifrado de Kaspersky Endpoint Security, la Utilidad de restauración le pedirá a usted que descifre el dispositivo.

  4. Haga clic en el botón Corregir MBR si el diagnóstico del disco duro del sistema cifrado ha devuelto un mensaje acerca de que hay problemas relacionados con el registro de arranque principal (MBR) del dispositivo.

    El arreglo del registro de arranque principal del dispositivo puede acelerar el proceso de recopilación de información necesario para desbloquear o descifrar el dispositivo.

  5. Haga clic en el botón Desbloquear o Descifrar, según los resultados del diagnóstico.

    Se abre la ventana Configuración de desbloqueo del dispositivo o Configuración del descifrado de dispositivos.

  6. Si desea restaurar datos usando una cuenta del Agente de autenticación:
    1. Seleccione la opción Usar configuración de la cuenta del Agente autenticación.
    2. En los campos Nombre y Contraseña, especifique las credenciales de la cuenta del Agente de autenticación.

    Este método solo es posible al restaurar datos en un disco duro del sistema. Si el disco duro del sistema está dañado y los datos de la cuenta del Agente de autenticación se han perdido, debe obtener una clave de acceso del administrador de la red de área local corporativa para restaurar datos en un dispositivo cifrado.

  7. Si desea usar una clave de acceso para restaurar datos:
    1. Seleccione la opción Especificar manualmente la clave de acceso al dispositivo.
    2. Haga clic en el botón Recibir clave de acceso.
    3. Se abre la ventana Recibir clave de acceso al dispositivo.
    4. Haga clic en el botón Guardar y seleccione la carpeta en la cual va a guardar el archivo de solicitud de acceso con la extensión fdertc.
    5. Envíe el archivo de solicitud de acceso al administrador de la red de área local corporativa.

      No cierre la ventana Recibir la clave de acceso al dispositivo hasta que haya recibido la clave de acceso. Si esta ventana se abre de nuevo, no podrá aplicar la clave de acceso que el administrador había creado anteriormente.

    6. Obtenga y guarde el archivo de clave de acceso que creó y le proporcionó el administrador de la red de área local corporativa.
    7. Haga clic en el botón Cargar y seleccione el archivo de clave de acceso con la extensión fdertr en la ventana que se abre.
  8. Si está descifrando un dispositivo, también debe especificar la otra configuración de descifrado en la ventana Configuración del descifrado de dispositivos. Para ello:
    • Especifique la parte que va a descifrar:
      • Si desea descifrar el dispositivo completo, seleccione la opción Descifrar todo el dispositivo.
      • Si desea descifrar una parte de los datos de un dispositivo, seleccione la opción Descifrar áreas particulares del dispositivo y use los campos Iniciar y Finalizar para especificar los límites de la parte que se va a descifrar.
    • Seleccione la ubicación para escribir los datos descifrados:
      • Si desea que los datos del dispositivo original se vuelvan a escribir con los datos descifrados, borre la casilla de verificación Guardar datos en el archivo después del descifrado.
      • Si desea guardar datos descifrados por separado de los datos cifrados originales, seleccione la casilla de verificación Guardar datos en el archivo después del descifrado y use el botón Examinar para especificar la ruta en la que desea guardar los datos.
  9. Haga clic en Aceptar.

Comienza el proceso de descifrado o desbloqueo.

Inicio de página